A REVIEW OF HTTPS://PINTACATEDRALDEBURGOS2021.ORG

Blog Article

إنك تستخدم متصفحًا غير مدعوم في فيسبوك؛ لذلك أعدنا توجيهك إلى إصدار مبسط لتوفير أفضل تجربة لك.

El largo periodo del estilo gótico se completa en la catedral con tres obras que la hacen más esbelta y majestuosa porque sus agujas y pináculos nos hacen contemplarla mirando hacia arriba. Las agujas de la fachada principal son dos puntas de lanza que se rematan en un estrecho pasillo circular que recuerda a sus mecenas, los obispos Luis de Acuña y Alonso de Cartagena; la Capilla de los Condestables se convierte en un espacio dedicado a albergar el mensaje de la luz con la Presentación del Niño Jesús en el templo.

La catedral de Burgos recibe un reconocimiento a través de la True Orden de 8 de abril de 1895, por la que es declarada Monumento Nacional Histórico-Artístico, que la convierte en un edifico singular, reconocimiento merecido por el interés que el Cabildo ha mostrado en su conservación a lo largos de tantos siglos. Fruto de este reconocimiento fueron las obras ejecutadas a finales del siglo XIX, en un esfuerzo de la administración por aportar ayudas al templo. En línea de esta colaboración y para dar mayor visibilidad al templo, fue derruido el palacio episcopal que se hallaba adosado al sur de la catedral. Estas obras salvaron a la catedral de un riesgo constatado desde hacía años, que se vio coronado con el traslado de los restos de D.

Se trata por tanto de una visita nocturna que ofrece un modo diferente de conocer la Catedral de Burgos, de comprender su significado como espacio, de escuchar su mensaje y sentir su espíritu. En sus aproximadamente sesenta minutos de duración, recorre a través de escenas inmersivas y multimedia la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla de los Condestables, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto last del recorrido.

La rejería es obra del Maestro Hilario, de origen francés. En esta obra se mezcla lo terreno de la planta con el ascenso a un espacio que conecta con el Camino de Santiago. Es la puerta por donde accedían los nobles, a la catedral, ya que residían en la parte alta de la ciudad. Escultura y rejería forman una unidad de belleza y esplendor artworkístico.

La guía hizo todo el recorrido muy entretenido y su manera de explicar nos cautivo desde el inicio. Tanto si eres de fuera como de Burgos https://pintacatedraldeburgos2021.org es una actividad imprescindible para conocer la ciudad.

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Правила Акции и бонусы Мобильная версия Партнерская программа КАТЕГОРИИ

この機能の使用ペースが早過ぎるため、機能の使用が一時的にブロックされました。

. https://pintacatedraldeburgos2021.org El Ebro cruza toda la zona de oeste a este y va formando meandros y cañones que se pueden observar muy bien desde la Ruta de los Miradores, principalmente entre el pintoresco pueblo de Orbaneja del Castillo y Pesquera del Ebro.

Años antes, el rey de Castilla Fernando III el Santo había ordenado su construcción para conmemorar su matrimonio con Beatriz de Suabia quedando encargado de su realización el obispo don Mauricio de Burgos. Mauricio viajó por Francia hasta Alemania para recoger a la futura reina y Make contact withó con maestros de obras y constructores que en aquel momento realizaban enormes catedrales en el nuevo estilo gótico europeo.

El segundo acontecimiento hay que buscarlo en el éxito del Plan Director para la restauración de la Catedral. En 1994 una estatua de San Lorenzo cae de lo alto de la torre norte de la fachada principal. Aunque no hay víctimas, se encienden todas las alarmas y se encarga la redacción de un Plan Director que acometa la restauración integral del edificio. Se trataba de “rescatar el pasado de la catedral para proyectarlo hacia el futuro y definir su papel en el siglo XXI”.

Tus datos de pago son erróneos o incompletos. Actualiza tus datos para renovar la cuota y no causar baja como socio/a de elDiario.es

elDiario.es Zarzuela concedeix el títol de 'Reial' a una entitat que nega la unitat del català

Report this page